EMOLTV

Dólar extiende las pérdidas de últimos días y cae a los $700 en la apertura

Durante la mañana el Departamento del Trabajo dará a conocer el desempleo de noviembre en EE.UU., que será clave para dilucidar si la Fed subirá la tasa de interés.

04 de Diciembre de 2015 | 08:45 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Con pérdida comenzó a operar el dólar este viernes, tras la decepción que vivieron los mercados ante los estímulos anunciados en Europa, donde no se aumentó el monto del programa de compras de bonos. Esa decisión también perdujicó la cotización de las bolsas mundiales el día anterior.

De esta manera, la divisa estadounidense abrió con una baja de $0,3 a $701 vendedor y $700 comprador frente al peso chileno.

"Para el día de hoy, vemos que el dólar a nivel internacional logra recuperar una pequeña porción de las caídas de ayer mientras que el cobre sube con fuerza, aproximándose al techo ubicado en los US$2,10 que no ha podido superar en más de cuatro intentos, lo que podría significar una presión adicional para el dólar con respecto al peso chileno", explica Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile.

Agrega que, "de todas formas, habrá que estar muy atentos a las cifras de empleo no agrícola en EE.UU. que nuevamente podrían generar fuerte volatilidad en la divisa".

Según una encuesta de Reuters, los analistas esperan que el mercado haya creado 200 mil puestos de trabajo.

"El reporte de empleo dará a la Fed la confianza para comenzar a subir las tasas de interés en diciembre. Tendría que ser un desastre para que la Fed retrase la medida hasta el 2016", dijo Ryan Sweet, economista de Moody's Analytics en Westchester, Pensilvania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?