EE.UU: Desempleo permanece en 5% y crean más puestos de trabajo de lo esperado en noviembre

Esta cifra corroboraría que las condiciones económicas y laborales del país son óptimas para que la Reserva Federal aumente la tasa de interés en la próxima reunión del 16 de diciembre.

04 de Diciembre de 2015 | 10:48 | ValorFuturo
AP
WASHINGTON.- La tasa de desempleo en Estados Unidos no registró variación en noviembre y permaneció en el 5% logrado ya en octubre, mientras que el número de desempleados también premaneció en los 7,9 millones del mes pasado, según cifras entregadas este viernes por el Departamento del Trabajo.

En esta línea, las nóminas no agrícolas alcanzaron los 211.000 empleos en noviembre, sobre los 200.000 esperados y bajo los 298.000 puestos del mes anterior (revisados desde 271.000).

Los salarios también mostraron señales de vida. Las ganancias promedio por hora subieron un 2,3% en noviembre en comparación con hace un año. Eso no es tan bueno como el crecimiento de los salarios en octubre, pero es mejor que el crecimiento de los salarios a principios de este año.

El informe de empleo de este mes es muy importante para la Reserva Federal. El comité se reunirá el 15 y 16 de diciembre y podría elevar su tasa de interés clave por primera vez en casi una década.

Las tasas han estado cerca de cero por ciento desde la crisis financiera de 2008 en un esfuerzo por impulsar la economía. Ese estímulo ya no parece necesario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores