Felipe Larraín hace llamado a debatir sobre política fiscal con una "dosis de realismo"

El ex ministro de Hacienda afírmó que el "escenario de supuestos" que ha utilizado la Dirección de Presupuestos es "muy optimista" y destacó que frente al crecimiento tendencial de 3,6% proyectado por el Ejecutivo, Clapes-UC estima un 3,0%.

04 de Diciembre de 2015 | 11:13 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado a debatir con "dosis de realismo" en el ámbito fiscal y señaló que no hay espacio para un mayor gasto fiscal.

"No hay espacio para más gasto público. Es importante que sigamos cumpliendo los compromisos fiscales", apuntó Larraín en el seminario "Política fiscal a largo plazo" organizado por Clapes-UC.

En esta línea, señaló que el "escenario de supuestos" que ha utilizado la Dirección de Presupuestos es "muy optimista" y destacó que frente al crecimiento tendencial de 3,6% proyectado por el Ejecutivo, Clapes-UC estima un 3,0%.

Asimismo, indicó que "si el endeudamiento se usa para realizar proyectos rentables a futuro, hay sustentabilidad fiscal. Pero si recursos se destinan a proyectos de dudosa rentabilidad, es más preocupante".

De acuerdo al ex ministro, las consecuencias del acelerado ritmo de deterioro de la posición fiscal, conllevaría "un rápido aumento de la deuda pública neta de 15 a 20 puntos del PIB en 6 años", además de producir un encarecimiento del costo de financiamiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores