Céspedes: "Para desarrollar el país tenemos que revalidar importancia de rol empresarial"

El ministro de Economía afirmó que el foco de la Agenda de Productividad está en desarrollar la mediana y pequeña empresa para que a futuro se puedan convertir en grandes empresas.

04 de Diciembre de 2015 | 11:20 | ValorFuturo
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recalcó este viernes que a través del proyecto de ley del Ejecutivo que fortalece la libre competencia se aportará a un mercado más robusto, y con ello, a mejorar la productividad del país.

En el marco del desayuno de Icare "Desafíos de la productividad en Chile", Céspedes resaltó que "las condiciones en el país están dadas" para cumplir los objetivos de la Agenda del Gobierno en esta materia.

"Lo que estamos haciendo en materia de libre competencia con la ley que está siendo tramitada en el Senado, que fue aprobada por la Cámara de Diputados donde se incrementa significativamente las multas para quienes se coluden y también se establecen penas de cárcel para quienes participan en este tipo de ilícitos, es una ley que precisamente va a fortalecer el funcionamiento del mercado", sostuvo el secretario de Estado.

"Si fortalecemos la libre competencia, si fortalecemos al mercado vamos a tener muchos incentivos a investigación y desarrollo", remarcó.

En su exposición, también puso hincapié en otro eje de la Agenda de Productividad que es la democratización del emprendimiento y la innovación, señalando que se debe "permitir la entrada de nuevos emprendedores".

En este sentido, dijo que el foco está en desarrollar la mediana y pequeña empresa para que a futuro se puedan convertir en grandes empresas.

"Si miramos las 20 empresas más grandes del mundo qué vamos a encontrar: que cinco de ellas tienen menos de 25 años. Si miramos las 20 empresas más grandes de Chile nos vamos a dar cuenta que ninguna de ellas tiene menos de 25 años y esto habla de la urgente necesidad de renovación en nuestra economía y en nuestro mundo empresarial".

De igual modo, opinó que "cuando el empresariado se ve lejano a la sociedad eso también genera una percepción negativa del empresariado y eso no es bueno para las sociedades. No es bueno que hagamos una distinción fuerte entre emprendedor y empresario".

"Para poder desarrollar nuestro país tenemos que revalidar la importancia del rol empresarial en la economía y para eso tenemos que dar la posibilidad a que empresas medianas y pequeñas con alto potencial de crecimiento puedan llegar a ser parte de nuestro ranking de grandes empresas", enfatizó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores