Dólar se recupera con alza, pero termina con descenso semanal de $9

La divisa repuntó tras conocerse positivos datos de empleo en Estados Unidos. Para la próxima semana, el billete verde podría seguir con la volatilidad mostrada en los últimos días.

04 de Diciembre de 2015 | 13:58 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión con una alza de $1,50 frente al peso chileno, pero termina la semana con una caída de $9.

La divisa estadounidense cerró en el mercado spot en puntas de $702,80 vendedor y $702,30 comprador.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile, dijo que pese a unas caídas iniciales, "vemos que el cruce encuentra un piso en los $700, donde estaría mostrando un leve repunte tras conocerse positivos datos de empleo en EE.UU. que hacen prácticamente inminentes las alzas de tasas por parte de la Reserva Federal".

Para la próxima semana, e, analista proyecta que "se mantenga la volatilidad para el dólar ya que se publicaran en Chile el IPC e Imacec mientras que en EE.UU. se darán a conocer las ventas minoristas y la confianza del consumidor. A su vez, en China se conocerán el dato de inflación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores