Bolsa de Santiago cierra al alza, pero no logra frenar caída de 2,9% en la semana

El incremento de hoy fue impulsado por compras al cierre de parte de fondos locales, que aprovecharon la fuerte caída reciente del mercado.

04 de Diciembre de 2015 | 17:53 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago finalizó al alza este viernes, impulsada por compras al cierre de parte de fondos locales, que aprovecharon la fuerte caída reciente del mercado para buscar ofertas.

El índice Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que agrupa las 40 principales acciones de la plaza bursátil, subió un 0,21%, a 3.612,82 puntos, luego de terminar la jornada anterior cerca de un mínimo desde febrero del 2014.

Pese al avance diario, el principal índice acumuló en la semana un descenso del 2,9% y amplió su retroceso en lo que va del año a un 6,2%.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la cadena de tiendas por departamento Ripley, que ascendieron un 5,62%, a $259,94, mientras que los papeles del grupo industrial Empresas Copec -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 1,1%, a $6.100,50.

En tanto, los títulos del conglomerado minorista Cencosud aumentaron un 0,82%, a $1.467,40.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 56,8 millones, por debajo del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores