Bolsa cae 0,63% y retrocede hasta su mínimo nivel de febrero de 2014

El resultado de hoy se da en medio del pesimismo de los inversionistas sobre la economía local tras un dato de actividad en octubre bajo lo esperado.

07 de Diciembre de 2015 | 17:49 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cerró el lunes en un mínimo desde febrero de 2014, en medio del pesimismo de los inversionistas sobre la economía local tras un dato de actividad en octubre bajo lo esperado.

El IPSA, de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,63%, a 3.590 puntos.

La actividad económica en Chile creció un 1,5% interanual en el décimo mes, un desempeño menor a lo esperado que fue señal del escaso dinamismo de la demanda interna y del menor estímulo fiscal en la última parte del año.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones serie B de la minera SQM, que bajaron un 3,83%, a $11.174, mientras que los papeles serie B de Embotelladora Andina descendieron un 3,2%, a $2.032,90.

En tanto, los títulos del grupo Latam Airlines -de gran peso en el IPSA- cayeron un 2,85%, a $3.610,80.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sólo alcanzó el equivalente a US$ 30,3 millones, debido a la ausencia de algunos participantes del mercado antes del feriado del martes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores