Presidente de Toyota Motor fue elegido como el CEO del año por empresarios japoneses

El reconocimiento llega en un año complejo para la compañía, al llamar a revisión a millones de vehículos en todo el mundo y la detención de una de sus directivas por el envío ilegal de medicamentos.

09 de Diciembre de 2015 | 07:24 | EFE
Reuters

TOKIO.- El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, fue elegido como el consejero delegado del año por los empresarios japoneses, según una votación de la escuela de negocios Sanno publicada hoy.

El directivo de la compañía automovilística fue escogido CEO de 2015 en una votación en la que participaron 582 ejecutivos de empresas con 10 o más empleados y superó en votos a su homólogo de Soft Bank, Masayoshi Son, y al consejero delegado de Apple Inc., Tim Cook.

La universidad nipona Sanno Institute of Management realiza este ránking de directivos desde 2008, que por primera vez ganó el presidente de Toyota Motor.

En la edición de 2015 del ránking, Toyoda logró encabezar la lista con 201 votos, seguido por Son, con 91, mientras que el presidente de Mitsubishi Aircraft Corp, Hiromichi Morimoto, quedó en tercer lugar con 23 votos.

La compañía japonesa Toyota Motor ha recuperado en 2015 el liderazgo mundial al vender solo en los nueve primeros meses 7,49 millones de automóviles de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

El reconocimiento a Toyoda llega en un año también convulso para la empresa, que tuvo que llamar a revisión a millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas técnicos y en el que el fabricante se vio envuelto en un escándalo tras ser detenida en Tokio una de sus directivas por el envío ilegal de medicamentos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores