Pese a último IPC, mercado espera que Banco Central suba la tasa hasta 3,50% este mes

Sobre el tipo de cambio, los consultados por el instituto emisor estiman que el dólar se ubicará en $710,0 en los próximos 7 días.

09 de Diciembre de 2015 | 08:31 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El mercado espera que el Banco Central suba la tasa de política monetaria desde la actual 3,25% hasta 3,50%, en su reunión que se realizará el próximo jueves 17 de noviembre, pese al último IPC que anotó nula variación y Imacec menor al esperado.

Así se desprende de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), que realiza de forma quincenal el instituto emisor.

Según el sondeo, las entidades consultadas consideran que el ente rector mantendrá la tasa durante 3 meses en adelante y la subiría hasta 3,75 en 6 meses en adelante.

Sobre el tipo de cambio, los consultados estiman que el dólar se ubique en $710,0 en los próximos 7 días, valor que se mantendría por 3 meses en adelante.

Respecto a la inflación, la EOF estima que diciembre anotaría un alza de 0,1%, mientras que el IPC interanual se ubicaría en 3,38% en 12 meses en adelante. En los siguientes 12 meses, el indicador convergería hasta 3,0%.

La encuesta está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.

Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores