Dólar cae hasta los $704 ante un repunte del cobre y la debilidad global de la divisa

La especulación a lo que podría ser la decisión de la Reserva Federal respecto a las tasas, ha presionado al billete verde.

09 de Diciembre de 2015 | 13:48 | Emol
AP
SANTIAGO.- Con un retroceso de $2,70 cerró este miércoles el cobre, al transarse en el mercado spot frente al peso chileno.

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $704,00 vendedor y $703,50 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, dijo que el billete verde se ha cotizado bajista durante la jornada, "principalmente por debilidad del dólar a nivel internacional, esto presionado por especulación a lo que podría ser la decisión de la Reserva Federal".

Otro motivo de la caída de la moneda norteamericana se produjo por el fuerte repunte del cobre, luego de que se conociera que las importaciones crecieron desde China y se está hablando de un recorte en la producción del metal rojo en ese país.

"Técnicamente mantenemos nuestra visión bajista hacia los $700, de concretarse rupturas por debajo de estos niveles podríamos ver una caída adicional hacia los $697", sostuvo el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores