Dólar comienza la jornada con alza a la espera de cifras macroeconómicas en EE.UU.

De acuerdo a los analistas, la divisa estará expuesta a la solicitud de subsidios por desempleo, ventas minoristas e IPC, previo a la reunión que lleve a cabo la Fed la próxima semana.

10 de Diciembre de 2015 | 08:58 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El dólar comenzó este jueves su jornada de cotización con un alza de $1,10 en la víspera de la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

De este modo, el billete verde a eso de las 08:58 horas de esta mañana se transaba en puntas de $704,60 comprador y $705,10 vendedor en el mercado spot.

"Para el día de hoy, esperamos que una recuperación del dólar tras los fuertes avances que estaría mostrando el Dollar Index, mientras que el cobre se mantiene estable en los US$ 2,06 la libra", comentó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile.

En tanto, Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que "el dólar americano retoma su senda alcista durante la jornada, a la espera de importantes cifras del mercado laboral norteamericano".

Según los analistas, durante las próximas jornadas, la moneda estadounidense estará expuesta a diversas cifras macroeconómicas, tales como la solicitud de subsidios por desempleo, ventas minoristas e IPC, previo a la reunión que lleve a cabo la Fed la próxima semana, donde se espera entreguen el sustento necesario para el comienzo del proceso de normalización sobre la tasa de política monetaria sobre el economía estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores