EE.UU.: Pedidos semanales de subsidios por desempleo aumentan más de lo previsto

En la semana que concluyó el 5 de diciembre, se registraron 282.000 solicitudes, es decir, un alza de 13.000, lo que representa su nivel más alto desde principios de julio.

10 de Diciembre de 2015 | 12:09 | Agencias
Bloomberg
WASHINGTON.- Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto, colocándose en su registro más alto desde hace cinco meses y medio, según los datos publicados el jueves por el departamento de Trabajo.

En la semana que concluyó el 5 de diciembre, se registraron 282.000 solicitudes en datos corregidos de variaciones estacionales, es decir, un alza de 13.000, lo que representa su nivel más alto desde principios de julio.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral del país, se ubicó en 270.750, levemente por encima de los 269.250 de la semana anterior.

Ese promedio de solicitudes lleva ya 40 semanas por debajo de 300.000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

El número de personas que reciben subsidio de desempleo creció en la semana pasada en 82.000, hasta los 2,24 millones de personas.

El índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en noviembre en el 5%, cuando la economía creó 211.000 nuevos puestos de trabajo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores