CMPC entrega datos al Sernac para determinar daños a consumidores por colusión

El director de la entidad afirmó que recibieron información detallada que debe analizar para realizar cálculos económicos y jurídicos y saber cuáles serán las compensaciones.

11 de Diciembre de 2015 | 07:00 | Emol

Representantes de CMPC en el Sernac para sostener la reunión

Oscar Órdenes, El Mercurio
SANTIAGO.- Abogados de Empresas CMPC concurrieron el jueves al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el marco de la segunda reunión entre las partes por la mediación colectiva que se comprometieron a realizar, para determinar las compensaciones a consumidores afectados por la colusión en el mercado del papel tissue entre 2000 y 2011.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, afirmó que recibieron información detallada que debe analizar la entidad para realizar cálculos económicos y jurídicos y saber cuáles serán las compensaciones, consigna este viernes "El Mercurio".

Se trata de datos ligados a precios cobrados al público, rentabilidad de la empresa y volúmenes de ventas, entre otros.

Sobre plazos para definiciones, Muñoz indicó que "nos tomaremos el tiempo necesario", pero dijo que "un esquema dentro del primer semestre del próximo año nos parece una proyección adecuada".

Tras la reunión, el gerente de Asuntos Legales de CMPC, Rafael Cox, sostuvo que apuntan a buscar un mecanismo de compensaciones a las personas "en el menor tiempo posible".

Comisión investigadora


Asimismo, fueron designados los diputados de la comisión investigadora de la Cámara por el llamado cartel del tissue.

Fuentes parlamentarias prevén que se constituya el próximo martes.

Los miembros de la comisión son: Claudia Nogueira, Joaquín Lavín, León y Enrique van Rysselberghe (UDI); Nicolás Monckeberg y Alejandro Santana (RN); Denise Pascal y Maya Fernández (PS); Loreto Carvajal (PPD); Carlos Abel Jarpa (PRSD); Vlado Mirosevic (PL); Daniel Núñez (PC); Jorge Sabag (DC), e Iván Fuentes (independiente, pro DC).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores