EMOLTV

Dólar marca el valor más alto del mes y acumula un alza semanal de $6,5

La divisa registró un fuerte aumento este viernes en el mercado local, pese al gran repunte del cobre y la debilidad del Dollar Index.

11 de Diciembre de 2015 | 13:38 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Un aumento de $5,3 obtuvo el dólar este viernes frente al peso chileno, pese al fuerte repunte logrado por el cobre y la debilidad que ha mostrado el Dollar Index.

Con este sólido aumento, la divisa estadounidense quedó en $709,3 vendedor y $708,5 comprador en el mercado local. De esta manera, acumuló un aumento semanal de $6,5.

"Principalmente el día de hoy ha impactado en el precio los buenos datos macros que Estados Unidos reportó, donde un Índice de Precios del Productor mostró un incremento del 0,4% en Noviembre, por sobre las expectativas de mercado, junto con un crecimiento de un 0,2% en las Ventas Minoristas subyacente de la primera potencia americana, explicó Matias Hermosilla, analista de mercados de xDirect.

"Manteniéndose sobre los $700 la paridad, puede escalar hasta los $720-$724 e, incluso, podríamos ver niveles de $730 en caso que el 16 decidan subir tipos" en Estados Unidos, proyecta Hermosilla. "Pero en el caso de que Yellen decepcione al mercado, manteniendo tipos de interés, podríamos ver una fuerte corrección de la paridad hasta la zona de los $696-$700", aseguró.

"La próxima semana habrá que estar muy atentos a la decisión de tasas de interés en EE.UU. donde el mercado estaría descontando con un 80% de probabilidad una posible alza. De esta forma, el comunicado de la Reserva Federal cobra más importancia que la eventual subida de tipos ya que podrían indicar la velocidad con la que se espera ir alcanzando la normalización monetaria", dijo Samuel Levy, de ForexChile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?