Econsult: Precios de los combustibles volverían a bajar $5 a partir del próximo jueves

De cumplirse esta proyección, los valores de las gasolinas de 93 y 97 octanos cumplirán la décimo octava semana de caídas consecutivas.

11 de Diciembre de 2015 | 15:57 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Los precios de los combustibles podrían registrarían una nueva caída a partir de la próxima semana, según las estimaciones de Econsult.

De no haber cambios en los parámetros del Mepco, los valores de las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarían $5 y el diésel caería $5 por litro el jueves 17 de diciembre.

"Los precios internacionales del petróleo siguieron con tendencia a la baja durante esta semana impulsados por la resiliente producción de crudo en Estados Unidos, las expectativas de incrementos en la producción provenientes de Irán en los próximos meses y la decisión de la OPEC de abolir su meta de producción conjunta, presionando a la baja el precio de sus derivados", explicó la entidad.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", concluyó.

De cumplirse esta proyección, los precios de las gasolinas cumplirán la décima octava semana consecutiva de caídas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores