Producción industrial de China se acelera y anota la segunda mayor alza del año

El indicador creció 6,2% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, según los datos oficiales del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

12 de Diciembre de 2015 | 05:19 | EFE
AP
BEIJING.- La producción industrial de China creció un 6,2% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, una ligera aceleración tras el alza interanual del 5,5% registrada en octubre, según los datos facilitados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Se trata del segundo mejor dato del año, tras el 6,8% de aumento contabilizado en junio, y muestra signos de mejora en el sector industrial, señaló la institución oficial, en un contexto de desaceleración económica china en el que las discretas cifras de la industria este año fueron uno de los principales factores.

En el acumulado del año, la producción del sector secundario creció un 6,1% entre enero y noviembre frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

El indicador mide la actividad de empresas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (US$ 3,11 millones) y es uno de los principales medidores de un sector secundario, que en la segunda economía mundial representa más del 40 % del PIB.

Dentro del indicador, la manufactura ascendió un 7,2% en noviembre, mientras que la producción minera sólo lo hizo en un 0,3%, una décima menos que en octubre.

Además, la producción de electricidad, calefacción, gas y agua creció un 2,2 % interanual en noviembre, después de haber tenido cifras negativas el pasado mes (-0,3 %).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores