PIB del G20 se incrementa entre julio y septiembre por tercer trimestre consecutivo

Los cambios más relevantes en ese periodo se produjeron en Corea del Sur, Canadá y Japón, mientras que en EE.UU. y la Eurozona se ralentizaron.

14 de Diciembre de 2015 | 08:31 | EFE
EFE
PARÍS.- El producto interior bruto (PIB) del G20 se incrementó un 0,7% entre julio y septiembre por tercer trimestre consecutivo, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los cambios más relevantes en el tercer trimestre se produjeron en Corea del Sur -que tuvo un crecimiento del 1,3% en el tercer trimestre frente al 0,3% en el segundo- y en Canadá -subida del 0,6% tras la caída del 0,1%-.

También hubo un cambio de signo en Japón, que tuvo un alza del 0,3% después de haber retrocedido un 0,1% entre abril y junio.

La progresión de la economía se ralentizó en los principales bloques económicos: en Estados Unidos pasó del 1% al 0,5% y en la zona euro del 0,4% al 0,3%.

Algo similar ocurrió en el Reino Unido: del 0,7 % al 0,5 %. China siguió en el mismo nivel que en el trimestre precedente (1,8 %).

Brasil (a falta de que se conozcan los datos de Rusia para el tercer trimestre) volvió a repetir con la peor cifra de todos los miembros, ya que su PIB bajó un 1,7% entre julio y septiembre, cuando entre abril y junio lo había hecho un 2,1%.

En términos interanuales, el PIB en el conjunto de los países que componen el G20 subió un 2,9% en el tercer trimestre, dos décimas menos que en el segundo, precisó la OCDE en un comunicado.

Las subidas más fuertes entre el tercer trimestre de 2014 y el mismo periodo de 2015 fueron las de India (7,1%), China (6,9%) Turquía (5,3%), Indonesia (4,7%).

En el extremo opuesto, Brasil sufrió un descenso interanual del 4,4%, cuando hasta el tercer trimestre la caída había sido del 2,9%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores