EMOLTV

Dólar abre la jornada con leve alza a la espera de la decisión clave de la Fed

"Tras los mayores incrementos de la semana pasada, una estabilización del precio del cobre no provoca presiones en la cotización de la divisa", dijo un analista.

14 de Diciembre de 2015 | 08:45 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El dólar comenzó la semana con leves incrementos en comparación al cierre del viernes pasado, donde una mayor apreciación de la moneda a nivel global le genera un impulso al tipo de cambio.

De este modo, la divisa estadounidense a eso de las 08:45 horas de este lunes se cotizaba en $709,50 comprador y $710,00 vendedor.

"Tras los mayores incrementos de la semana pasada, una estabilización del precio del cobre no provoca presiones en la cotización de la divisa", dice el analista de mercados de ForexChile, Ricardo Bustamante.

"Cabe destacar que esta semana podríamos ver bastante volatilidad en el cruce debido a que el miércoles conoceremos la decisión de Política Monetaria en EE.UU., donde podrían comenzar su proceso de normalización monetaria, mientras que el jueves veremos la decisión de tasas de interés por parte del Banco Central de Chile", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?