Dólar cierra con alza de más de $3 en semana clave por lo que decida la Fed

Analistas estiman que una inminente alza en las tasas de interés de Estados Unidos, que se concretaría esta semana, es un elemento de presión sobre el peso chileno y el resto de las monedas emergentes.

14 de Diciembre de 2015 | 13:28 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar cerró con un importante aumento de $3,10 frente al peso chileno, en una semana clave por lo que decida la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, sobre las tasas de interés esta semana, lo que daría un mayor impulso a la moneda americana.

La divisa terminó este lunes en el mercado spot en puntas de $712,40 vendedor y $711,90, una variación de 0,44% frente al cierre del pasado viernes.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, indicó que al factor Fed se suma a lo que pueda decidir el Banco Central en su reunión de política monetaria de este jueves.

El presidente del emisor, Rodrigo Vergara, aseguró la semana pasada que el IPC a doce meses volverá a subir por sobre 4%, lo que influirá en las dcisiones de política monetaria en el futuro.

"Técnicamente mantenemos el nivel clave en los $700, si el precio se mantiene por sobre a éste nivel el objetivo del dólar se encuentra en los $715", dijo en analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores