Fiscalía conforme: Se ha demostrado que ex ejecutivos de La Polar cometieron delitos

El persecutor José Morales aseguró que "nunca antes" se había condenado por lavado de dinero e infracciones contra el mercado de valores y contra la ley de bancos.

14 de Diciembre de 2015 | 14:09 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El jefe de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, José Morales, se mostró conforme con el acuerdo al que se llegó para realizar un juicio abreviado contra los ex ejecutivos de La Polar, en el marco del escándalo de repactaciones unilaterales que afectó a cerca de un millón de clientes.

En la audiencia Pablo Alcalde, Isabel Farah y Julián Moreno aceptaron los cargos en su contra, por delitos contra la ley de mercado de valores, delitos de lavado de dinero y delitos a la ley general de bancos.

"Estamos conformes, porque lo que se ha mostrado acá es una verdad jurídica que es que estas personas cometieron delitos", señaló el fiscal.

En esa línea, el persecutor comentó que se trata de "delitos inéditos en la legislación chilena, nunca antes se había condenado por lavado de dinero, por infracción del mercado de valores ni este delito contra la ley de bancos".

Respecto al acuerdo, Morales indicó que "creemos que lo que se puede lograr en un procedimiento abreviado que es similar a lo que se puede lograr en un procedimiento oral que es además una situación incierta".

"Aquí tenemos un situación cierta donde se incautan determinados bienes y por lo tanto se establecen una verdad jurídica que es lo que a nosotros nos interesa", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores