Paro en DGAC: Latam anuncia reprogramación de viajes y cierre de venta de pasajes

"Este paro es más complicado que el de septiembre dada la temporada alta en la que estamos", aseguró el gerente general de LAN en Chile, Gonzalo Undurraga.

14 de Diciembre de 2015 | 17:21 | Por Fernanda Villalobos, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El gerente general de LAN en Chile, Gonzalo Undurraga, estimó que cerca de 500 vuelos nacionales e internacionales se verían afectados a raíz del paro programado para este 17 y 18 de diciembre por los funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Este paro es más complicado que el de septiembre dada la temporada alta en la que estamos", aseguró, proyectando que unos 74.000 pasajeros se verán perjudicados.

el ejecutivo reiteró que están a la espera de un comunicado oficial por parte de la DGAC por lo que decidieron cerrar las ventas de todos los vuelos nacionales e internacionales del grupo Latam Airlines del día 17 y 18 de diciembre.

Asimismo, la compañía permitió "a todos los pasajeros que tienen programado un viaje para esos días, independiente de los valores de sus pasajes, hagan un cambio sin multa ni diferencia tarifas siempre y cuando hayan asientos disponible para todo el mes de diciembre"

Esta política ya está publicada en el sitio oficial del grupo.

Por último, indicó que "tenemos la esperanza de que las conversaciones estén abiertas entre el Gobierno y la asociación hagan que no se haga efectivo este paro para.el bien no sólo de nuestros pasajeros nacionales e internacionales sino también para el bien de las fiestas y la imagen del país".

Los pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:


-Adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de diciembre ambos inclusive sin cobro de multa.

-Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

-Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse

SKY espera decisión de la DGAC


En una breve declaración, SKY Airlines comunicó que "hasta el momento no ha tomado medidas especiales, a la espera de la resolución final del organismo gubernamental".

"Estaremos informando a nuestros pasajeros a través de los medios de comunicación nacional, redes sociales y nuestro Contact Center ante cualquier cambio", añadió.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores