Dólar estable en niveles de $712 y se prevé que el peso chileno siga presionado

"De mantenerse por sobre los $708, esperamos que se mantenga la tendencia alcista de corto plazo con objetivos en los $716 y $718 posteriormente", dijo un analista.

15 de Diciembre de 2015 | 08:47 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó la sesión de este martes estable frente al peso chileno, debido a una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y una leve baja global de la divisa estadounidense, en medio de un fuerte avance de las bolsas europeas.

A las 08:48 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $712,50 vendedor y $712,0 comprador, solo $0,10 de alza frente al cierre del lunes.

Para esta jornada, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Forex Chile, "de mantenerse por sobre los $708, esperamos que se mantenga la tendencia alcista de corto plazo con objetivos en los $716 y $718 posteriormente".

De todas formas, la tendencia de corto plazo estará directamente relacionada con la decisión de tasas en EE.UU. y el posterior comunicado que podría dar señales de la velocidad con la que la Reserva Federal irá subiendo las tasas, añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores