Petróleo detiene su caída en 32,61 dólares, su precio más bajo en 10 años

Con esto se pone fin a seis jornadas consecutivas de bajadas que llevaron el precio del barril hasta niveles no vistos desde 2004.

16 de Diciembre de 2015 | 06:40 | EFE
VIENA.- El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) repuntó un centavo el martes, para venderse a 32,61 dólares, con lo que se mantiene en su valor más bajo en una década.

Con esta subida se pone fin a seis jornadas consecutivas de bajadas que llevaron el precio del barril de petróleo de la OPEP el lunes hasta niveles no vistos desde 2004.

Para encontrar un precio por debajo de los de esta semana hay que remontarse hasta el 23 de abril de 2004, cuando cotizó a 32,58 dólares.

El exceso de oferta, la renqueante demanda y la falta de acuerdo de los países miembros de la OPEP para pactar un techo a su oferta común de crudo en su reunión del pasado 4 de diciembre han presionado a la baja los precios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores