Dólar abre con ganancias a la espera de un aumento de tasas en Estados Unidos

Los analistas proyectan que la divisa no mostrará fuertes movimientos hasta que la Fed entregue su análisis del escenario económico del país norteamericano.

16 de Diciembre de 2015 | 08:45 | Emol
Aton

SANTIAGO.- Este miércoles es una de las jornadas más esperadas del año para el mercado y el dólar así lo siente. A horas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie un probable aumento de las tasas de interés, el dólar comenzó a operar con un alza de $1 frente al peso chileno.

Con esta variación, la divisa partió el día en $712,5 vendedor y $712 comprador en el mercado local.

"Previo a la reunión no se esperan grandes movimientos en el mercado de divisas pero esa situación debería cambiar considerablemente en la tarde", proyecta Samuel Levy, de ForexChile.

Sin embargo, el jefe del Departamento de Estudios afirmó que "el mercado actualmente está preparado para un alza de tasas por parte de la Reserva Federal y en caso de producirse, no debería tener mayor impacto en el dólar. Por su parte, el comunicado y el posterior actuar de la Fed debería ser el que determine la trayectoria del dólar en el mediano plazo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores