Star Wars en el turismo: Conoce los 10 hoteles para "unirse a la fuerza Jedi"

El estreno de la saga "El Despertar de la Fuerza" que se realizará mañana en Chile, es la ocasión perfecta para sumergirse en este gran universo que va más allá de merchandising.

16 de Diciembre de 2015 | 11:04 | Emol
SANTIAGO.- Desde hace décadas que las aventuras de los Jedis han encantado a varias generaciones de Padawans.

El estreno de la última película de la saga "Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza" que se realizará mañana en Chile, es la ocasión perfecta para sumergirse en este gran universo.

Es por eso que Trivago Chile, uno de los buscadores de hoteles más grande del mundo, seleccionó 10 hoteles que transportarán a sus fans a la mítica Guerra de las Galaxias.

Para lástima de algunos, ninguno de ellos se ubica en Chile.

  • Star Wars Episodio VII: Los 10 hoteles Jedi en el mundo
  • Silken Puerta América, España

    Es el resultado del trabajo de 19 arquitectos y diseñadores, donde cada uno de ellos decoró un piso del hotel. En el centro de esta maravillosa muestra de arte ubicada en Madrid, el séptimo y octavo piso ofrecen una decoración a imagen y semejanza de las más grandes y reconocidas obras de ciencia ficción. Las curvas de las murallas y del techo en conjunto con sus luces tenues, evocan de manera particular el buque de la Princesa Leia, en la película “Una Nueva Esperanza”. Por otra parte las habitaciones “Club Espacial” hacen referencia a la venganza de Darth Vader.

  • NH Collection Madrid Eurobuilding, España

    Hace años adquirió una filosofía de innovación y que concentra varias maravillas tecnológicas. Por ejemplo, el lobby está decorado con una pantalla de LED gigante que proyecta a sus huéspedes como si fuera el futuro. Pasando por los sorprendentes juegos de luces, se puede llegar a las habitaciones que cuentan con técnicas que logra transportar al mundo de Star Wars a través de las llamadas que se realizaban por holograma. Todo ello hace recordar las múltiples discusiones estratégicas como la de los Rebeldes y el Senado Galáctico.

  • Hotel Yotel Nueva York, EE.UU.

    A pocos pasos de Times Square, este hotel ha revolucionado la industria con su particular servicio al cliente. En la recepción, hay un brazo robótico quien es responsable de registrar y ayudarlos con el equipaje. La aventura continúa en las "cabinas" que debido a su diseño minimalista, logra asimilarse a una nave espacial. Todas las habitaciones están equipadas con diversos objetos, como oficinas vinculadas automáticamente con el MP3 y otros equipos portátiles. Algunas suites tienen vistas a Nueva York, que ofrece una panorámica digna del palacio imperial de Naboo, la ciudad de Theed.

  • Hotel Aire de Bardenas, España

    Considerado como un espejismo del desierto, ofrece en sus interiores decoraciones con vegetación especial. El Parque Natural de las Bardenas Reales actúa como si fuera el ambiente natural del planeta Tatooine. Las suites son cúbicas y sus habitaciones tienen forma de esfera, lo que ofrece un contraste que permite ingresar la cálida luz ibérica. Al caer la noche, esta desértica maravilla, aislada de todas las luces urbanas, deja espacio a un espectacular cielo estrellado permitiéndole a sus huéspedes tener la impresión de poder tocar con sus dedos el centro de la galaxia.

  • Icehotel, Suecia

    Fue concebido como una obra de arte donde cada primavera renace en una nueva forma. Ubicado a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la estructura natural y refinada se adecua con el paisaje. Tiene habitaciones y suites de hielo bajo los techos abovedados, dando lugar una atmósfera de ensueño que nos recuerda al planeta de hielo Hoth, de "El Imperio Contraataca". El hotel organiza actividades para explorar estas tierras codiciadas por el imperio; con salidas a trineos, esquí de fondo y entrenamiento de supervivencia difíciles para los más rebeldes.

  • Kameha Grand – Zúrich, Suiza

    Salida de la imaginación del diseñador Michel Najjar, la decoración de la "Space Suite" lleva a sus huéspedes por un viaje al espacio sin dejar atrás tierra firme. Además de su diseño galáctico y colores minimalistas, lámparas con forma de cohete, retratos de astronautas y un mobiliario futurista dan un toque único a esta habitación. Por su parte, las cabinas del spa están decoradas con techos estrellados, un lugar de relajación digno del Palacio Imperial de Naboo.

  • Treehotel – Harads, Suecia

    Suspendido cinco metros sobre el nivel del piso y con capacidad para dos adultos y tres niños, la habitación OVNI contrasta con el paisaje que lo rodea. Las diferentes cabañas que componen este hotel están fundidas en la naturaleza y diseñadas para minimizar su impacto en el medio ambiente. A tan sólo 50 kilómetros del círculo polar ártico, ofrece un universo inspirado en las mejores novelas de ciencia ficción. Es la oportunidad perfecta para ponerse en los zapatos de Han Solo a bordo del Halcón Milenario y explorar los imponentes paisajes suecos.

  • Pengheng Space Capsules Hotel, China

    No espere ser atendido por personal humano, acá todas las interacciones serán con robots, desde la recepción de huéspedes hasta el servicio de restaurantes. Módulos similares a los de los cohetes hacen la función de dormitorios en este inigualable hotel de la ciudad de Shenzhen. Todos los dormitorios cuentan con las comodidades de última tecnología, como televisores pantalla plana y Wi-Fi gratuito y la iluminación violeta le da el toque final para completar el ambiente futurista y hacer sentir a los huéspedes como guerreros Jedi.

  • Wanderlust, Singapur

    Cada uno de los pisos está inspirado en un mundo y una aventura diferente. En el último piso llamado "Creature Comforts" se encuentra la habitación "Space Room". Decorada con un cohete que parece de origami, rampas de lanzamiento, techos y paredes con estrellas, es el lugar ideal de descanso para los Skywalker. Sin embargo, a la entrada del hotel por motivos de seguridad se solicita dejar los sables de luz en la recepción.

  • Hotel Sidi Driss – Matmata, Túnez

    Situado a 100 kms. de Djerba, Matmata es un pueblo caracterizado por su gran número de viviendas en cuevas y es en este desierto donde George Lucas decidió grabar la juventud de Luke Skywalker. Este mismo hotel sirvió de escenario para grabar la granja de los Lars, benefactores del futuro Jedi. Los murales del comedor y el patio interior hacen revivir a los huéspedes algunas de las míticas escenas de la saga. Lejos de los inventos tecnológicos y diseños futuristas, las habitaciones ofrecen un entorno natural sumergiendo a los huéspedes en los años de juventud del Padawan.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores