Dólar termina con pérdidas ante una posible alza de tasas en Chile

El jueves, el Banco Central chileno dará a conocer su tasa de política monetaria de diciembre, un día después de la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos.

16 de Diciembre de 2015 | 14:05 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese al fortalecimiento de dólar a nivel internacional y al aumento registrado al comienzo de la jornada, el dólar cerró con pérdidas.

La divisa estadounidense retrocedió $2,65 a $708,58 vendedor y $708,5 comprador frente al peso chileno.

"El dólar ha cotizado a la baja durante la jornada, a pesar del fortalecimiento del dólar a nivel internacional, ésta presión bajista se detona principalmente por especulación de un posible alza en la tasa de política monetaria el día de mañana por parte del Banco Central de Chile", explicó José Raúl Godoy, de xDirect.

Aún así, la volatilidad se mantiene, afirma el analista de mercados, debido a la decisión que tomará esta tarde la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a su tasa de interés, que está cerca de 0% desde 2008.

"Técnicamente vemos alzas en el dólar hacia los $710 - $712, de darse un escenario de subida de interés en Norteamérica", proyectó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores