Paro DGAC: LAN cancela 51 vuelos nacionales pero mantiene los internacionales

El listado de las operaciones anuladas ya se encuentran disponibles en la página web de la compañía y los pasajeros afectados tendrán derecho a solicitar la devolución del pasaje.

16 de Diciembre de 2015 | 17:18 | Emol
LUN
SANTIAGO.- Un total de 51 vuelos nacionales del día jueves 17 de diciembre fueron cancelados debido al paro convocado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que parte esta medianoche de jueves.

Así lo dio a conocer este miércoles el gerente de Aeropuerto de LAN, Nicolás Rodríguez, quien también comunicó que durante esta jornada la aerolínea planificó 12 vuelos adicionales para aquellos pasajeros que quisieron adelantar sus itinerarios.

El listado de los vuelos cancelados ya se encuentran disponibles en la página web de la compañía y los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean.

Los vuelos que podrían ser cancelados el viernes 18 de diciembre, serán dados a conocer el jueves, dependiendo de la evolución de los acontecimientos, dijeron desde el grupo.

Adicionalmente, la compañía está evaluando la posibilidad de habilitar vuelos especiales durante el fin de semana en algunas rutas para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones.

En relación a la operación hacia y desde Isla de Pascua, a pesar de haber un alto riesgo de no operar, hasta el momento no se suspenderán vuelos.

Como se informó anteriormente, los vuelos internacionales de LAN los días 17 y 18 de diciembre mantendrán su operación, aunque podrían presentar algunas demoras en el itinerario.

"Se recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de cuatro horas previas a la salida del vuelo. En el caso de rutas nacionales, se sugiere llegar a los aeropuertos con tres horas de anticipación", dijo Rodríguez.

Cambios y devoluciones


Los pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

- Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

- Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores