EMOLTV

Bencinas mantienen su tendencia a la baja por decimoséptima semana consecutiva

A partir de este jueves las gasolinas de 93 y 97 octanos presentarán una disminución de $5,4 por litro, al igual que el diesel. El gas licuado, por su parte, presentará un alza de $1,9.

16 de Diciembre de 2015 | 19:27 | Emol
imagen

Vuelven a bajar las bencinas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde ka Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las bencinas mantendrán su tendencia a la baja por decimoséptima semana consecutiva.

Según cifras oficiales, las gasolinas de 93 y 97 octanos presentará un descenso de $5,4 por litro, razón por la que el valor promedio será de $632 y $673, respectivamente.

El diesel también bajará $5,4 por litro, registrando un valor promedio de $409,1. El gas licuado de petróleo, en tanto, presentará un aumento de $1,9.

De acuerdo a la ENAP, la disminución en el precio de las bencinas responde a que "durante el período de referencia (30 de noviembre al 11 de diciembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo se produjo una baja generalizada de los precios de los combustibles, afectados por las agudas caídas del precio del crudo marcador mundial, Brent".

Cabe mencionar que los nuevos valores estarán vigentes desde el 17 al 23 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?