Paro en DGAC: Dirigente acusa al Gobierno de enviar uniformados como "rompe huelgas"

José Pérez, presidente de la Asociación de Funcionarios, criticó a las autoridades de suplir sus funciones con miembros de la fuerza aérea.

17 de Diciembre de 2015 | 00:38 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el inicio del paro nacional aeronáutico, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, criticó al Gobierno por enviar a miembros de la fuerza aérea a suplir algunas de sus funciones, lo que calificó de "impresentable".

"En este aeropuerto ha ocurrido algo inédito, el Gobierno de Chile por primera vez ha traído como rompe huelgas a los uniformados de la fuerza aérea de Chile para que ocupen los puestos del control de pasajeros, algo impresentable en los 25 años de democracia", señaló el dirigente.

"Nuestra gente está firme, con la convicción de mantenerse 48 horas de pie, con el paro arriba y con las ganas", agregó.

En esa línea, aseguró un 100% de adhesión por parte de las unidades de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua.

Además, Pérez explicó que la movilización es por un derecho a seguridad social y por tener un sistema digno de pensión.

Asimismo, enfatizó enérgicamente que como funcionarios públicos "estaremos atentos a que no ocurran situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas tanto nacionales como extranjeros".

Finalmente, el dirigente de los funcionarios pidió disculpas a los usuarios afectados, sin embargo señaló que "nuestra situación es impresentable y estamos peleando por nuestros derechos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores