Dólar inicia con baja a la espera de la decisión del Banco Central sobre la tasa de interés

Este jueves el ente emisor nacional podría elevar los tipos de interés del 3,25% actual hasta el 3,50% debido a que las presiones inflacionarias siguen elevadas.

17 de Diciembre de 2015 | 08:46 | Emol
LUN
SANTIAGO.- El dólar inició la jornada de jueves en el mercado spot con un descenso de $2,05 frente a la moneda nacional, luego de que el miércoles se diera a conocer que la Fed aumentó la tasa de interés en Estados Unidos en 25 puntos base.

Así, a las 08:46 horas de este jueves la divisa norteamericana se cotizaba en $706,80 comprador y 706,80 vendedor.

En contraste con la presión que está ejerciendo el dólar en mercados internacionales, esta situación no se está viendo en Chile ya que se espera la decisión del Banco Central de subir o no la tasa de interés en nuestro país.

Respecto a esto, el analista de mercados de ForexChile, Ricardo Bustamante, explica que "hoy el Banco Central de Chile podría elevar la tasa de interés del 3,25% actual hasta el 3,50% debido a que las presiones inflacionarias siguen elevadas. Esta situación mantiene contenido al cruce de divisas, pero la visión sigue siendo alcista en el mediano plazo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores