Autoridades cursan más de 200 sanciones a isapres y recintos de salud hasta noviembre de 2015

En comparación a igual periodo de 2014, el número de multas aumentó en un 41% a personas jurídicas y el monto subió en un 103%.

17 de Diciembre de 2015 | 13:34 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Salud cursó 206 sanciones entre enero y noviembre de 2015 a isapres y recintos tanto públicos y privados, un 41% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

En tanto, el monto de las multas aumentó en un 103% a 32.595 UF, cerca de $815 millones. De ellas el 53,8% se cursaron a Isapres y el 46,2% a Prestadores de Salud.

La entidad afirmó que estas sanciones se deben por infracciones a la normativa relacionada con materias de competencia de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, en donde el 99,5% de ellas fueron detectadas durante las actividades de fiscalización.

En detalle, el 20% fueron aplicadas a las isapres y el 80% restante a los prestadores de salud públicos y privados.

En cuanto al tipo de sanción se observa que el 93% de las cursadas a las isapres fueron Multas y el 7% fueron Amonestaciones.

En tanto, en el caso de los Prestadores de Salud, el 36% fueron Multas y el 64% se refieren a Amonestaciones. La falta de notificación al paciente GES (93%) y el incumplimiento de instrucciones de Urgencia Vital GES (7%), fueron las principales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores