EMOLTV

Principal Group desestima fallo de la Contraloría: "Excede el ámbito de su competencia"

La compañía dueña de AFP Cuprum detalló que "discrepa de la forma y fondo del pronunciamiento, ya que se aparta de lo resuelto y obrado por los organismos reguladores competentes".

17 de Diciembre de 2015 | 16:48 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el miércoles la Contraloría afirmara que el proceso de fusión entre la Cuprum y Argentinum no era viable, el dueño de la AFP, Principal Financial Group, afirmó que el pronunciamiento "excede el ámbito de la competencia" de la entidad.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que "sin que se nos haya comunicado formalmente, la Contraloría respondió" a la solicitud realizada por dos diputados en agosto de 2015 sobre la fiscalizar, "indicando que Principal dio estricto cumplimiento a las instrucciones de la Superintendencia de Pensiones, consistente con lo que Principal ha venido señalando respecto de la legalidad y legitimidad de esta operación".

"Cabe mencionar que este pronunciamiento no impugna el proceso, y sólo constituye una opinión no vinculante sobre algunas actuaciones de la Superintendencia de Pensiones y de la Superintendencia de Valores y Seguros", sostuvo la compañía.

Además, detalló que "discrepa de la forma y fondo del pronunciamiento, ya que se aparta de lo resuelto y obrado por los organismos reguladores competentes para determinar la legalidad de dichas actuaciones y excede el ámbito de la competencia de la Contraloría".

La empresa reafirmó que las gestiones realizadas las ha hecho "conforme al Estado de Derecho, lo que no sólo sustenta la legalidad del proceso sino también su legitimidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?