Paro de la DGAC: LAN mantendrá operación internacional para este viernes

Durante esta jornada, firma aseguró que 73 de sus vuelos nacionales han operado, lo que corresponde al 70% de los itinerarios planificados.

17 de Diciembre de 2015 | 17:41 | Emol

Aeropuerto de Punta Arenas

José Miguel Cárdenas, El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), LAN Airlines informó que 73 de sus vuelos nacionales han operado este jueves, que corresponde al 70% de los itinerarios planificados para hoy.

Así lo notificó el gerente de aeropuerto de la compañía, Nicolás Rodríguez, quien también apuntó que los vuelos internacionales han operado "con absoluta normalidad y acorde a nuestro itinerario".

Dentro de los vuelos que fueron cancelados se encuentran hacia Isla de Pascua, Punta Arenas y al norte, ya que las condiciones, tanto climáticas como de seguridad, no fueron óptimas para operar.

"Estamos planificando vuelos especiales para este fin de semana para poder darle una solución de viaje a esos pasajeros que se vieron afectados", dijo.

Asimismo, indicó que para el viernes 18 de diciembre los vuelos internacionales operarán en un 100%, mientras que los nacionales lo harán en un 60%, "por ende, los pasajeros que se vieran afectados por cancelaciones tienen la posibilidad de cambiar su fecha de viaje dentro del mes de diciembre o de solicitar la devolución para las personas que no requieren viajar", explicó Rodríguez.

Una vez más, desde LAN reiteraron el llamado a los pasajeros a que lleguen con tres horas de anticipación al aeropuerto para vuelos nacionales y cuatro para los internacionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores