Dólar resiente el alza de tasas del Banco Central y abre con fuerte baja

La divisa baja más de $3 al inicio de la sesión, tras el anuncio del instituto emisor de subir los tipos de interés hasta 3,50%, por segunda vez en dos meses.

18 de Diciembre de 2015 | 08:35 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada con una fuerte baja, recogiendo la decisión del Consejo del Banco Central (BC) de subir la tasa de interés anual hasta 3,50% en su reunión de diciembre.

A las 08:37 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $705,15 vendedor y $704,65 comprador, una caída de $3,55 frente al cierre del jueves.

Esta caída es esperable luego del anuncio del instituto emisor de subir los tipos de interés, por segunda vez en dos meses, siguiendo la línea de la Reserva Federal que puso fin a un largo ciclo de mínimas tasas, que se habían mantenido en torno al 0% desde 2008.

A esta decisión, se suma una generalizada debilidad del billete verde a nivel internacional y un fuerte aumento del precio del cobre.

Samuel Levy, jefe Departamento Estudios de ForexChile, indicó que esperamos que el billete verde se mantenga presionado en el día de hoy, producto de la fuerte recuperación del metal rojo por sobre la decisión de subir las tasas en Chile"

"Por lo tanto, se debería mantener la lateralización que lleva el cruce desde noviembre en el rango de $698 y $716", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores