Pese a cancelación de vuelos nacionales, aerolíneas dicen que la operación "ha sido normal"

Para este viernes se suspendieron viajes domésticos tanto de LAN como Sky Airlines por el paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

18 de Diciembre de 2015 | 09:44 | Emol
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que este viernes 18 de diciembre entre 63 y 67 vuelos nacionales de LAN fueron cancelados por el paro de funcionarios de la DGAC, desde la compañía aseguraron que las operaciones se han desarrollado de manera normal.

"El 35% de la operación del día de hoy ha sido cancelada para poder simplificar, hacer un poquito más expedito y desestresar la operación tanto de Santiago como de otras regiones", afirmó el gerente de servicio al pasajero de la aerolínea, Álvaro Corvalán.

"Hasta el momento la operación se ha desarrollado con normalidad y la operación internacional ha fluido como estábamos esperando", apuntó.

Sin embargo, el ejecutivo enfatizó que "esta situación puede ir cambiando minuto a minuto".

Es por ello que "esto nos obliga ir monitoreando más de cerca lo que va pasando, para ir tomando decisiones de manera oportuna y también de forma tal de poder informar a los pasajeros para que no se vean afectados por esto", añadió.

"En las próximas horas nosotros debiéramos mantener lo que tenemos publicado hasta el minuto", finalizó.

Sky Airlines


En línea con lo que dijeron desde LAN, el subgerente de operaciones de Sky, Cristian García, dijo que la situación para el día de hoy, hasta lo que va de la mañana "es completamente normal, solamente con unas demoras".

El ejecutivo comunicó que la compañía sólo canceló el vuelo 112 hacia Copiapó y que todos los pasajeros están siendo relocalizados en el vuelo de hoy en la tarde, "por lo tanto, no debiéramos tener ninguna eventualidad si es que se mantiene el informe de que los servicios de emergencia en ese aeropuerto van a estar disponibles a partir del mediodía".

La cancelación se debió a un informe que les llegó desde la DGAC que indicaba que los servicios de control de incendios y rescate de ese terminal aéreo iban a estar inoperativos hasta las 12 del día.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores