Dólar se desploma por debajo de los $700 tras anotar su mayor caída diaria en casi 4 meses

La fuerte baja de la divisa estadounidense se dio luego del alza de tasa por el Banco Central y por un importante repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

18 de Diciembre de 2015 | 13:39 | Emol
NYT
SANTIAGO.- El precio del dólar se desplomó este viernes tras el anuncio de alza de tasa del Banco Central y por el efecto del cobre que hoy subió más de 2%.

La divisa estadounidense cerró con una caída de $10,20, transándose en puntas de $698,50 vendedor y $698,20, anotando su mayor caída diaria en casi cuatro meses.

Con todo, la divisa estadounidense, que anotó su menor nivel en más de un mes, acumuló una caída semanal de $10,8.

La jornada estuvo marcada por la decisión del Banco Central de elevar en la víspera la tasa referencial de la economía en 25 puntos básicos para llevarla a un 3,5 por ciento, medida que era esperada por una parte del mercado.

El cobre, en tanto, subía 2,20% en Londres, por ajustes de posiciones a fin de año y versiones de potenciales compras de reservas en China, el mayor consumidor mundial del metal, y también por la debilidad global del billete verde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores