Dólar se desploma por debajo de los $700 tras anotar su mayor caída diaria en casi 4 meses

La fuerte baja de la divisa estadounidense se dio luego del alza de tasa por el Banco Central y por un importante repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país.

18 de Diciembre de 2015 | 13:39 | Emol
NYT
SANTIAGO.- El precio del dólar se desplomó este viernes tras el anuncio de alza de tasa del Banco Central y por el efecto del cobre que hoy subió más de 2%.

La divisa estadounidense cerró con una caída de $10,20, transándose en puntas de $698,50 vendedor y $698,20, anotando su mayor caída diaria en casi cuatro meses.

Con todo, la divisa estadounidense, que anotó su menor nivel en más de un mes, acumuló una caída semanal de $10,8.

La jornada estuvo marcada por la decisión del Banco Central de elevar en la víspera la tasa referencial de la economía en 25 puntos básicos para llevarla a un 3,5 por ciento, medida que era esperada por una parte del mercado.

El cobre, en tanto, subía 2,20% en Londres, por ajustes de posiciones a fin de año y versiones de potenciales compras de reservas en China, el mayor consumidor mundial del metal, y también por la debilidad global del billete verde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores