Pese a negativo desempeño de hoy, la Bolsa termina la semana con alza de 2,6%

Las acciones del grupo energético Enersis y de su filial Endesa Chile -que aprobaron durante la jornada un proceso de reorganización de sus negocios- lideraron en monto transado.

18 de Diciembre de 2015 | 17:51 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó el viernes, afectada por tomas de ganancias en títulos líderes luego del fuerte avance que acumuló la plaza en recientes jornadas.

El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, retrocedió un 1,0%, a 3.626,47 puntos.

Pese al negativo desempeño de la jornada, el indicador anotó en la semana un alza del 2,6%.

Las acciones del grupo energético Enersis y de su filial Endesa Chile -que aprobaron durante la jornada un proceso de reorganización de sus negocios- lideraron en monto transado y cerraron con caídas del 1,28% y 1,46%, a $174,52 y $837,79, respectivamente.

Tanto los accionistas de Enersis como de Endesa Chile, y de su unidad de distribución Chilectra, dieron su visto bueno el viernes a un controvertido plan impulsado por su matriz, el grupo energético italiano Enel, que busca reestructurar sus negocios en Sudamérica.

Otros que retrocedieron en la jornada fueron los papeles del banco Santander Chile, con una baja del 3,26%, a $30,84, mientras que los de la minera CAP cayeron un 3,85% a $1.649,80.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 92 millones, levemente por encima del promedio diario de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores