Apple y Ericsson llegan a un acuerdo de siete años sobre uso de patentes

Un acuerdo anterior ya había caducado y las dos compañías no habían llegado a un nuevo compromiso.

21 de Diciembre de 2015 | 09:04 | EFE
Agencias
BERLÍN.- Los consorcios Apple y Ericsson llegaron a un acuerdo sobre el uso de patentes, de una duración de siete años, que pone fin a una disputa entre las dos compañías.

Así lo informó el consorcio sueco Ericsson a través de un comunicado en el que dice que las dos empresas acordaron confidencialidad en cuanto a la parte financiera del acuerdo.

Ericsson había presentado una querella contra Apple por considerar que Apple había utilizado elementos de las redes 2G y 4G/LT para telefonía móvil sin que hubiera un acuerdo sobre las licencias.

Un acuerdo anterior ya había caducado y las dos compañías no habían llegado a un nuevo compromiso.

Para las patentes de estándares técnicos como 2G y 4G/LT rigen reglas especiales y los propietarios de las mismas están obligados a conceder licencias en condiciones justas y sin discriminación.

Sin embargo, siempre hay diferencias con respecto a la definición de lo que es un precio justo para el uso de los estándares técnicos.

Ericsson espera este año una facturación de cerca de 1.500 millones de euros (US$ 1.630 millones) del negocio de licencias para el uso de estándares técnicos de telecomunicaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores