EMOLTV

Alibaba ficha a ex directivo de Pfizer para luchar contra las falsificaciones

"Su nombramiento es el último paso de los esfuerzos amplios y pioneros en la industria del Grupo Alibaba por combatir las falsificaciones", señaló el presidente ejecutivo de la compañía, Jack Ma.

21 de Diciembre de 2015 | 10:20 | ValorFuturo
imagen

Jack Ma, CEO de Alibaba

Reuters
MADRID.- El Grupo Alibaba, la empresa de comercio electrónico líder en China, anunció este lunes en un comunicado el fichaje de Matthew Bassiur, ex directivo de la farmacéutica Pfizer, para dirigir su lucha contra las falsificaciones.

El conglomerado empresarial fundado por Jack Ma nombró a Bassiur
vicepresidente y director de Aplicación Global de la Propiedad Intelectual, al frente de un equipo que trabaja con reguladores, asociaciones industriales y marcas internacionales.

"Su nombramiento es el último paso de los esfuerzos amplios y pioneros en la industria del Grupo Alibaba por combatir las falsificaciones", señaló Ma, presidente ejecutivo de la compañía, en el comunicado y consignado por el medio "Expansión".

"Las falsificaciones son un problema que desafía a todas las formas de comercio, ya sean comercio electrónico o no. Continuaremos con nuestro compromiso implacable y a largo plazo de proteger tanto a los consumidores como a los propietarios de los derechos de propiedad intelectual", añadió.

Alibaba ha sido acusada en varios informes, alguno de ellos elaborado por agencias gubernamentales chinas, de permitir las falsificaciones en sus diferentes portales, aunque la compañía defiende que destina inversiones millonarias a garantizar la autenticidad de los productos que vende.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?