En jornada del IPoM, Bolsa de Santiago cierra este lunes con pérdidas

El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la plaza bursátil local, cedió 0,71%. La sesión ha estado marcada por una fuerte caída del dólar.

21 de Diciembre de 2015 | 17:44 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó el lunes, en medio de un repunte de la moneda local frente al dólar y por algunas operaciones de arbitraje con acciones de firmas chilenas que cotizan en Estados Unidos.

El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,71%, a 3.600,88 puntos.

El peso chileno anotó el lunes un fuerte avance y cerró en máximos de un mes y medio frente al dólar, impulsado por un repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y la debilidad global de la divisa estadounidense.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones serie B de Embotelladora Andina, que bajaron un 3,34%, a $2.100,80, mientras que los papeles de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- cayeron un 1,65%, a $30,33.

En tanto, los títulos de la eléctrica Colbún descendieron un 2,66%, a $163,77, pese a anunciar a fines de la semana pasada la adquisición de una empresa generadora en Perú.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 67,5 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores