Dólar se aprecia fuerte tras perder $20 en cinco sesiones consecutivas

Operadores dijeron que una caída global del dólar, que retrocedía alrededor de un 0,3%, no tuvo un impacto negativo en el mercado local.

22 de Diciembre de 2015 | 13:25 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Luego de caer $20 en cinco sesiones consecutivas, el dólar retomó las ganancias frente al peso chileno, impulsado por una baja en el precio del cobre.

La divisa estadounidense cerró este martes con un alza de más de $5 , terminando en el mercado spot en puntas de $697,50 vendedor y $697,20 comprador.

Operadores dijeron que una caída global del dólar, que retrocedía alrededor de un 0,3% ante una cesta de monedas principales, no fue suficiente para suavizar la fuerte caída de la moneda local.

Durante el 2015, el billete verde acumula una alza de 13,2% frente al peso chileno, que se compara con una apreciación de 13,1% que registró al cierre del año pasado.

José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, proyectó que "la tendencia a mediano plazo se mantiene a la baja hacia los niveles de $685".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores