Bolsa de Santiago cierra con leves ganancias por positivo desempeño de Wall Street

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a US$ 60,5 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

22 de Diciembre de 2015 | 17:38 | Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió levemente este martes, impulsada por el positivo desempeño de las acciones en Estados Unidos y favorecido por el aumento en los papeles de la cadena de centros comerciales Parque Arauco y de la minera SQM.

El IPSA, que agrupa las 40 principales acciones del mercado local, ascendió un 0,2% a 3.608,04 puntos.

Las acciones de la serie B de SQM -de importante peso en el IPSA- subieron un 1,47% a $12.411, luego que el polémico controlador de la empresa inició un proceso para evaluar la venta de su parte en la compañía.

Los papeles de Parque Arauco avanzaron un 1,04% a $1.101,40, pese a que la empresa avanza en un proceso de aumento de capital para financiar su crecimiento futuro.

Entre las bajas destacaron los papeles de Latam Airlines y del grupo energético Enersis, con caídas de 1,21% a $3.678 y 1,47% a $171,29, respectivamente.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 60,5 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores