Dólar abre con pérdidas a la espera de importantes datos económicos en EE.UU.

Analistas proyectan que "estos días veremos menores volúmenes de transacción por los festivos, lo que podría generar cierta estabilidad en la cotización del cruce".

23 de Diciembre de 2015 | 08:51 | Emol
Agencias
SANTIAGO.- El dólar comenzó este miércoles con pérdidas frente al peso chileno, a diferencia del impulso del billete verde a nivel global y a la espera de la publicación de importantes cifras económicas sobre la economía norteamericana.

De este modo, a las 08:51 horas la divisa norteamericana se cotizaba en $695,95 comprador y $696,45 vendedor, una disminución de $1,05 respecto al cierre del martes.

Según comenta Ricardo Bustamante, analista de mercados de ForexChile, "estos días veremos menores volúmenes de transacción por los festivos, lo que podría generar cierta estabilidad en la cotización del cruce".

"En el caso de romper los $698 al alza, podríamos ver un nuevo impulso para la moneda norteamericana que podría volver a los $710 en el corto plazo", agregó.

El cobre, por su parte, subía alrededor de un 0,3% en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar se mantenía estable ante una cesta de monedas de referencia.

En la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central publicada esta mañana, los analistas proyectaron que el dólar estará en torno a los $695,5 en los próximos siete días y que subirá a $700 en los próximos tres meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores