Céspedes: El desafío es que nuestra economía alcance mayores niveles de crecimiento

"Lo que estamos enfrentando hoy día son estas condiciones externas menos favorables que han tenido un impacto", dijo el ministro de Economía.

23 de Diciembre de 2015 | 14:36 | ValorFuturo
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la publicación del Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central, que redujo las proyecciones de crecimiento para 2016, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó la necesidad de seguir trabajando por dinamizar la economía y diversificar su estructura productiva.

"Lo que estamos enfrentando hoy día son estas condiciones externas menos favorables que ha tenido un impacto sobre el ritmo de crecimiento de nuestra economía", dijo Céspedes tras la presentación del libro "Commodity prices and macroeconomics policy" del Banco Central de Chile.

"Nosotros como Gobierno, y tal y como lo ha dicho el Banco Central de Chile, tenemos una economía sana, una economía con un buen manejo monetario y fiscal, que nos permite tener condiciones para retomar mayores niveles de crecimiento", agregó.

Céspedes enfatizó que "sin lugar a dudas aquí tenemos que trabajar para lograr esos mayores niveles de crecimiento, tenemos que hacerlo activando la inversión privada".

"Nuestra economía puede alcanzar mayores niveles de crecimiento y ese es nuestro desafío", destacó.

Además, sostuvo que "nosotros hemos planteado que nuestra economía enfrentó condiciones positivas (...) que tuvieron un efecto importante sobre la dinámica macroeconómica" con el súper ciclo de los commodities.

No obstante, precisó que "eso de alguna u otra forma desvió la atención de desafíos estructurales que tienen nuestras economías", como "aumentar la productividad y fuentes diversificación de su estructura productiva que reduzca vulnerabilidad de la economía a variaciones y fluctuaciones en los precios de las materias primas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores