Bolsa de Tokio cae por cuarto día consecutivo pese a repunte de EE.UU. y Europa

El Nikkei perdió un 0,5% al cierre de la jornada, historia que se repitió en los mercados de China y Corea del Sur.

24 de Diciembre de 2015 | 04:45 | Agencias
Agencias/Archivo
TOKIO.- Las acciones japonesas cerraron a la baja el jueves tras renunciar a unas ganancias iniciales cuando la fortaleza del yen debilitó la confianza de los inversores, mientras que el volumen de negocios fue apagado antes de navidad.

El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,5 por ciento, a 18.789,69 puntos, lo que significa su cuarta caída en línea, pese al repunte de Estados Unidos y Europa.

Aunque los mercados estarán abiertos el viernes en Japón, muchos centros financieros de todo el mundo estarán cerrados por el día de navidad.

En tanto, el índice general de la bolsa de Shanghai, el principal indicador de los parques chinos, cerró con una caída de un 0,65 por ciento (23,6 puntos), en 3.612 puntos.

El referencial shanghainés, que había comenzado la jornada ya cayendo un 0,13 por ciento, se mantuvo prácticamente toda la jornada en negativo, aunque su caída se fue aminorando hacia el final de la sesión.

En el segundo mercado de valores del país, la bolsa de Shenzhen, el indicador de referencial local cerró también con un descenso del 0,58 por ciento, en 12.932,37 puntos.

El indicador cantonés, que inició también el día un 0,24 por ciento a la baja, pasó igualmente toda la jornada en negativo, y al igual que Shanghái, fue aminorando su caída hacia el final del día.

Por su parte, la Bolsa de Seúl cerró la jornada con un descenso después de que los inversores se lanzaron a la recogida de beneficios tras una racha de ganancias, señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 8,57 puntos, el 0,43 por ciento, hasta 1.990,65 unidades en una sesión en la que se movieron 3.040 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 3,07 puntos, el 0,47 por ciento, hasta 656,53 unidades.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió un retroceso después de tres jornadas consecutivas al alza en las que el Kospi estuvo a punto de recuperar la cota psicológica de los 2.000 puntos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores