Start-Up Chile invertirá más de US$ 2,7 millones en 97 emprendimientos globales

En esta nueva generación, los países con mayor representación son Chile, EE.UU., Argentina y Brasil y las industrias son IT y software para empresas E-commerce y educación.

24 de Diciembre de 2015 | 11:16 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Con más de 2.400 solicitudes, la organización Start-Up Chile concluyó el tercer proceso de postulación de este año, que tuvo lugar en septiembre. Del total fueron 97 los emprendimientos seleccionados a nivel global para venir a Chile por un período de seis meses.

Los startups también van a tener la oportunidad de postular al nuevo fondo de continuidad de proyectos del programa, Scale, que ofrece $60 millones (US$ 90 mil aproximadamente) para compañías que ya han logrado impulsarse en el mercado, que están generando ingresos y que aún necesitan capital extra para seguir surgiendo y expandiéndose en Latinoamérica.

Solo las compañías que hayan pasado por el programa de seis meses serán elegibles para los fondos del programa Scale.

En esta nueva generación, los países con mayor representación son Chile (29%), Estados Unidos (16%), Argentina y Brasil (6%) y las industrias son IT y software para empresas (20%) E-commerce (13%) y educación (11%). En tanto, en 2015 las áreas de salud y biotecnología aumentaron a un 19%, un 10% más que la generación pasada.

Con respecto al género de los fundadores de las startups, un 15% son mujeres y el otro 85% son hombres.

Aunque el porcentaje de participación femenina es mucho menor, el programa financiado por la Corfo, "está trabajando para promover la creación de proyectos liderados por mujeres con The 'S Factory', una pre-aceleradora inaugurada en junio del 2015, que busca ayudar a mujeres líderes a transformar sus ideas en prototipos funcionales", indicaron desde la organización.

Luego de su primera generación, tres compañías fueron seleccionadas para ser ahora parte de Start-Up Chile: Sali, SimCase y MakeUpOnUs.

Rocío Fonseca, directora de Start-Up Chile, aseguró que "en esta generación existen proyectos altamente escalables tenemos la certeza de que estamos logrando atraer cada vez más talento a nuestro país, lo vemos en la calidad de los proyectos que postulan cada año y en esta generación en particular".

Las compañías seleccionadas por Start-Up Chile comenzarán el programa el 15 de febrero del 2016 y todos los fundadores deben estar en el país para esa fecha para que participen en la semana de orientación y comiencen su experiencia como emprendedores.

Como uno de los requisitos, las agrupaciones seleccionadas deben permanecer en el país por un período mínimo de seis meses, que es el tiempo de duración del programa completo.

Durante ese tiempo, se les ayudará a expandir el espíritu innovador participando en actividades de impacto social, compartiendo sus experiencias con chilenos y el ecosistema de los emprendedores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores