Dólar se dispara este lunes y en últimas cuatro sesiones gana más de $15

La divisa subió $7,40 en el mercado en su cotización frente al peso chileno. Durante el año, el billete verde acumula una ganancia de poco más de $100.

28 de Diciembre de 2015 | 13:43 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar se disparó este lunes $7,40 en el mercado, al cotizarse frente al peso chileno, ante el negativo desempeño de las bolsas de valores externas y por ajustes del sector bancario en una semana más corta por las fiestas de fin de año

La divisa estadounidense se transó en puntas de $707,90 vendedor y $707,60 comprador, una apreciación de 1,06%, ubicándose en su mayor nivel desde mediados de mes.

Durante el año, el billete verde acumula una ganancia de poco más de $100.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 644 millones contra los 302 millones negociados en la jornada anterior.

Los mercados locales finalizarán este miércoles antes de lo acostumbrado y el jueves permanecerán cerrados por un feriado bancario. El mercado cambiario retomará sus operaciones normales el lunes 4 de enero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores