Dólar se dispara este lunes y en últimas cuatro sesiones gana más de $15

La divisa subió $7,40 en el mercado en su cotización frente al peso chileno. Durante el año, el billete verde acumula una ganancia de poco más de $100.

28 de Diciembre de 2015 | 13:43 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar se disparó este lunes $7,40 en el mercado, al cotizarse frente al peso chileno, ante el negativo desempeño de las bolsas de valores externas y por ajustes del sector bancario en una semana más corta por las fiestas de fin de año

La divisa estadounidense se transó en puntas de $707,90 vendedor y $707,60 comprador, una apreciación de 1,06%, ubicándose en su mayor nivel desde mediados de mes.

Durante el año, el billete verde acumula una ganancia de poco más de $100.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 644 millones contra los 302 millones negociados en la jornada anterior.

Los mercados locales finalizarán este miércoles antes de lo acostumbrado y el jueves permanecerán cerrados por un feriado bancario. El mercado cambiario retomará sus operaciones normales el lunes 4 de enero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores