Bolsa de Santiago anota alza y sociedades cascada cierran con fuertes subidas

Ayer se informó que la firma china CITIC Capital participará del proceso en que la sociedad chilena Oro Blanco venderá toda su participación en Pampa Calichera.

29 de Diciembre de 2015 | 17:34 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró al alza este martes, favorecida por negocios en la minera y productora de fertilizantes SQM y sus firmas controladoras ante un eventual cambio del accionista principal.

El índice IPSA -de las 40 acciones líderes de Bolsa de Santiago- subió un 0,25% a 3.664,64 puntos.

Los negocios fueron liderados por las acciones de la minera SQM, que aumentaron un 0,22% a $13.399, mientras que la firma Pampa Calichera -clave en su control- escalaron un 27,58% a $495.

En la víspera se informó que la firma china CITIC Capital participará del proceso en que la sociedad chilena Oro Blanco venderá toda su participación en Pampa Calichera, de gran peso dentro del complejo esquema de control de SQM.

Las acciones de Oro Blanco saltaron un 13,39% a $2,88.

El monto de operaciones en acciones de la Bolsa de Comercio alcanzó el equivalente a US$ 52,5 millones, por debajo del promedio de la plaza local.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores