Codelco reitera su decisión de no construir una termoeléctrica en Puchuncaví

La minera estatal confirmó que en octubre de este año informó a las autoridades ambientales que renunciaría a los derechos para construir la Central Termoeléctrica Energía Minera.

29 de Diciembre de 2015 | 17:46 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes, Codelco reiteró su decisión de no construir la Central Termoeléctrica Energía Minera en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

A través de un comunicado, la minera estatal afirmó que en octubre de este año confirmó ante la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, la determinación que había tomado el año pasado de desistir en la ejecución del proyecto

El proyecto fue desarrollado por la empresa Energía Minera S.A., filial de Codelco, contaba con la respectiva Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y tendría una capacidad de generación de 1.050 MW, con una inversión que superaba los US$ 1.700 millones.

"Esto es una muestra de nuestro compromiso con la comunidad de Puchuncaví y Quintero. Señalamos hace más de un año que no estaba en los planes de Codelco la construcción de esta central termoeléctrica", afirmó Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la cuprífera.

El ejecutivo señaló que "los tiempos han cambiado y nuestra mirada sustentable del negocio nos lleva a otros caminos, a estar más atentos a las preocupaciones de los vecinos y de las autoridades locales, por lo que estamos ejecutando la mayor inversión medioambiental en la historia de División Ventanas".

Codelco informó que el trámite de renuncia a los derechos de la RCA del proyecto está a la espera de ser incorporada por la autoridad en el correspondiente expediente ambiental.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores